Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ENDE Corporación
ENDE GUARACACHI S.A. - Generamos tu energía

Presidente inaugura tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en Santa Cruz

UNICOM 23/09/2023.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, entregó tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad de Santa Cruz, en un acto realizado en la urbanización Patujú, en el que participaron ejecutivos del sector energético boliviano, trabajadores y organizaciones sociales.

“Tenemos incentivos importantes, un año de carga gratis para los vehículos eléctricos; estamos consolidando la soberanía energética aquí en Santa Cruz y autonomía en electricidad”, manifestó el jefe de Estado, quien señaló que estas obras son el resultado de la política energética.

Las obras ejecutadas por ENDE Corporación, a través de su empresa filial ENDE GUARACACHI, consisten en la puesta en servicio de estaciones de carga eléctrica que permiten a los usuarios de vehículos eléctricos realizar carga de baterías.

Cada punto de carga brinda servicio a dos movilidades simultáneamente y forma parte de varios puntos de carga que se instalaron en el eje troncal del país para facilitar viajes entre los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. La ubicación estratégica facilita la transitabilidad y confiabilidad en el recorrido para los usuarios de vehículos eléctricos.

Dos puntos de carga entregados por el Primer Mandatario se ubican en Ventura Mall 1 – Av. 4to anillo esq. Av. San Martín y el tercero en Le Mans – Av. 4to anillo esq. Av. Cristo Redentor. Estas obras contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 en el transporte, mejora la calidad del aire, incide en el ahorro y promueve la eficiencia energética.

Asimismo, convoca a que los usuarios sean actores activos en el cambio de matriz energética para Bolivia, en atención al Decreto Supremo N°4539 promulgado el 7 de julio de 2021, momento desde el cual Bolivia ingresó a la era de la electromovilidad.

ENDE Corporación es el principal promotor del uso de vehículos eléctricos para desplazar el consumo de combustible fósil, proteger a la Madre Tierra y también aporta al cambio de matriz energética y a reactivar la economía. Además, el D.S: N°4539 promueve el uso de la energía eléctrica en la electromovilidad, mediante incentivos tributarios a la fabricación, ensamblaje e importación de maquinaria agrícola eléctrica o híbrida, vehículos eléctricos o híbridos, repuestos y accesorios.

Comparte este contenido:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Fecha de publicación: 02/02/2024

UNICOM ENDE 09/02/2024.- Hace tres años, el presidente Luis Arce Catacora inauguró la Fase II de la Planta Solar Oruro, que con sus dos fases...

Fecha de publicación: 24/01/2024

UNICOM ENDE 24/01/2024.- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) ejecuta un proyecto que permitirá ampliar las redes eléctricas de media y baja tensión del...

Fecha de publicación: 20/11/2023

TARIJA 20/11/2023.- ENDE Guaracachi estuvo participando como invitado del Simposio de Energía, como experto en el área participó el Ingeniero Jorge Montecinos de nuestra filial...